Presences of Leonor Fini in the texts of Cristina Peri Rossi
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.20254310959Keywords:
Leonor Fini, Cristina Peri Rossi, Las mitras permanentes, La peluquería, Narciso incomparable, Visión, Las mutantes, las mutantesAbstract
This article examines the way in which Cristina Peri Rossi introduces references to the painter Leonor Fini in her work. In each case, considerations are offered on the painting evoked and on the text of the writer in which it is included, exposing the similarities and differences between one and the other, as well as examining the significant turns that the literary discourse executes on the pictorial discourse and the functionalities of the latter in relation to the objectives of the former.
Display downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2025 María Jesús Fariña Busto

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.
How to Cite
Accepted 2025-01-06
Published 2025-02-14