Fictional world and effective real world in José Saramago's "La balsa de piedra"
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.199012727Keywords:
real world, fictional world, possible worlds, semiotics, José SaramagoAbstract
This brief artide refers to the semantic features of the literary referent. In the annalysis and in the interpretation of this narrative work is used the method furnished by the "Possible Worlds Theory" which sets that the esthetic success as well as the fictionality in La balsa de piedra have been achieved through the attentive counterbalance of the three types of worlds: real world, probable fictional world, and non-probable fictional world.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2018 Mercedes Rodríguez Pequeño
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.