Muerte y representación en el cine de Albert Serra

Autores/as

  • Virginia Trueba Mira Universidad de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2019313203

Palabras clave:

Albert Serra / pensamiento contemporáneo / cine español / representación.

Resumen

Con motivo de la película de Albert Serra, La muerte de Luis XIV (2016), este trabajo se propone pensar el afuerade la representación, entendido en el sentido de algunos pensadores postmetafísicos -Foucault, Deleuze, Blanchot- como aquello de lo que ningún orden de semejanza puede hacerse cargo por constituir una alteridad radical que, en grado límite, es la de la muerte misma. Ahora bien, la película de Serra se tensiona, ya no solo en la dirección de una muerte irrepresentablesino también de una muerte ocultatras unos órdenes de representación que, en este caso, son de dos tipos: el cortesano, y el que más interesa aquí, el médico-clínico, indicativo por lo demás de un tipo de cegueraque este cine insiste en subrayar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-02-08

Cómo citar

Trueba Mira, V. (2019). Muerte y representación en el cine de Albert Serra. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, 1(31), 426–436. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2019313203

Número

Sección

Artículos
Recibido 2018-11-30
Aceptado 2019-01-01
Publicado 2019-02-08