El sujeto sin sujeción: auge y caída de la subjetividad contemporánea

Autores/as

  • Maite Gobantes Bilbao Universidad de Zaragoza
  • Dan Tarodo-Cortes Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2019313331

Palabras clave:

subjetividad, introducción, S.XXI, videojuegos, game studies

Resumen

Este texto sirve de introducción para el dossier titulado "Discursos de la subjetividad contemporánea: De la Poética al videojuego". Este monográfico de la revista científica Tropelías se propone así abordar el fenómeno de la subjetividad, de su emergencia o –en algunos casos– ausencia, en discursos y textos de diversa naturaleza que fluyen sin cesar hoy. Es comúnmente aceptado que la literatura ha contribuido a configurar la subjetividad del ciudadano desde el S.XVIII y que el cine, en el S.XX, hizo lo propio. En la segunda década del XXI, la nómina de textos que penetran en el sujeto parece haberse multiplicado; solo dos ejemplos: videojuegos y series de televisión, que conviven con los tradicionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-02-13

Cómo citar

Gobantes Bilbao, M., & Tarodo-Cortes, D. (2019). El sujeto sin sujeción: auge y caída de la subjetividad contemporánea. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, 1(31), 2–9. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2019313331

Número

Sección

Dossier
Recibido 2019-02-03
Aceptado 2019-02-13
Publicado 2019-02-13