"Una Vida Toda de Fantasías”: The Fantastic in the Theatre of Alejandro Casona
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2019323414Keywords:
20th Century Theatre, Alejandro Casona, Contemporary Theatre, Generación del 27Abstract
The present paper aims to study the presence of the fantastic in the theatre of Alejandro Casona, one of the fundamental traits that critics have pointed out in his work. In his plays, the fantastic acquires vital importance for the development of the action, and the real and unreal levels melt and nourish each other, without one can fully exist without the other. Therefore, we will also study the procedures used by the author to configure the fantastic in his works, focusing on a selection of titles: Otra vez el Diablo, La sirena varada, La dama del alba, La barca sin pescador, La casa de los siete balcones, Prohibido suicidarse en primavera and Los árboles mueren de pie.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.
Accepted 2019-06-18
Published 2019-07-06