Afinaciones en el teatro de la palabra. Notas sobre la poesía de Víctor M. Díez e Ildefonso Rodríguez

Autores/as

  • José Manuel Trabado Cabado Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.202074669

Palabras clave:

Música, jazz, improvisación, identidad, poesía, Ildefonso Rodríguez, Víctor M. Díez

Resumen

Este artículo pretende estudiar la poética de Ildefonso Rodríguez y Víctor M. Díez. Ambas están enraizadas en la fuerte influencia del jazz sobre la poesía. Ambos comparten una forma de encarar el momento de la creación como una suerte de improvisación. Cada uno utiliza sus propios mecanismos formales tales como textos fragmentados, sintaxis quebrada y un amplio espectro de referencias a otros lenguajes como el cine, el teatro con el fin de deconstruir el discurso cotidiano. Ambos, también, tratan el tema de la identidad: Ildefonso construye un tipo de “yo” excentrado mientras que la poesía de Víctor se basa en una desfiguración del “yo”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-10-18

Cómo citar

Trabado Cabado, J. M. (2020). Afinaciones en el teatro de la palabra. Notas sobre la poesía de Víctor M. Díez e Ildefonso Rodríguez. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (7), 302–318. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.202074669

Número

Sección

«Ceniza del sapo, bronce del cadáver»