Véronique est morte; double vie pour Véronique (la (des)mitification de l'auteur dans un film de Kieslowski)
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.200312-145790Keywords:
Krzysztof Kieślowski, Jacques Derrida, Paul de ManAbstract
Dans ce texte on propose une lecture du film de Kieslowski La double vie de Véronique du point de vue de la théorie de la littérature, spécialement d'aprés les écrits de Paul de Man et Jacques Derrida. On établie, donc, une lecture du film en tant qu'allégorie de la lecture et du concept d'auteur, de l'impossibilité de les séparer, de son (im)possibilité théorique. En fait, le film lui-méme, comme on pourra constater, est entre beaucoup d'autres choses une réflexion á propos de tous deux concepts gráce aux figures de la mise en abíme et de la métalepse.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Salvador Company Gimeno

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.