Cognición distribuida y est´ética de la acumulación fragmentaria en "Permanente obra negra", de Vivian Abenshushan

Autores/as

  • Vicente Luis Mora Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2022386899

Palabras clave:

Cognición distribuida, narrativa, fragmento literario, reticularidad

Resumen

Una de las particularidades del fragmento narrativo contemporáneo reside en su autoconciencia y su vocación reflexiva sobre su condición inacabada. Esa recurrente peculiaridad será estudiada a partir de Permanente obra negra, de la mexicana Vivian Abenshushan, que a su investigación sobre la reticularidad suma el uso de mecanismos textuales y técnicos de conciencia distribuida, que se estudiarán desde un enfoque neurocognitivo. La novela o narrativa de Abenshushan constituye un ejemplo de cuestionamientos de todas las dimensiones de la experiencia literaria y, en cierta manera, una obra que propone una poética narrativa no unitaria para el siglo XXI.

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Publicado

2022-07-07

Cómo citar

Mora, V. L. (2022). Cognición distribuida y est´ética de la acumulación fragmentaria en "Permanente obra negra", de Vivian Abenshushan. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (38), 97–110. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2022386899

Número

Sección

Dossier
Recibido 2022-04-22
Aceptado 2022-05-04
Publicado 2022-07-07