De cómo en el fragor de la batalla el entrometido dijo “hablemos” y por qué rara razón los contendientes, brazo en alto, detuvieron el gesto y el arma para escucharle/ No es cine para Hombres

Autores/as

  • Eloy Fernández Porta Universidad Pompeu Fabra

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2019313199

Palabras clave:

subjetividad, género, masculinidad, mediación, cuerpo

Resumen

El presente texto se sumerge en diversas obras cinematográficas, de ficción y documentales, principalmente, pero también musicales, sociológicas, fotográficas, filosóficas, teatrales, mediáticas..., para poner de manifiesto la subjetividad –masculina– que habita en ellas.  El decir del hombre hoy; el decirse y actuar como hombre hoy es diferente al decirse hombre y actuar como tal hace dos, tres o más décadas. El resultado, dice el texto, dice su autor, es un mundo vaciado de sustancia masculina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-02-11

Cómo citar

Fernández Porta, E. (2019). De cómo en el fragor de la batalla el entrometido dijo “hablemos” y por qué rara razón los contendientes, brazo en alto, detuvieron el gesto y el arma para escucharle/ No es cine para Hombres. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, 1(31), 183–190. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2019313199

Número

Sección

Dossier
Recibido 2018-11-22
Aceptado 2019-01-10
Publicado 2019-02-11