El monomito de Campbell en la literatura infantil y juvenil y sus intenciones socializadoras

Autores/as

  • Eva María Villar Secanella Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.202074676

Palabras clave:

Monomito de Campbell, novela de autoformación, educación literaria

Resumen

A través de diferentes obras de la Literatura Infantil y Juvenil difundidas en la sociedad española de las últimas décadas del siglo XX, aunque no necesariamente textos generados en ella, se pretenden definir los elementos intertextuales que aparecen en estas obras, especialmente aquellos elementos intertextuales referidos a la estructura antropológica-mítica de nuestra primeras narraciones o el denominado monomito de Campbell, desarrollando un estudio evolutivo que muestre la persistencia y variaciones de esta estructura primigenia dependiendo del contexto histórico en el que se genera y de los ciudadanos ideales que pretende formar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-10-18

Cómo citar

Villar Secanella, E. M. (2020). El monomito de Campbell en la literatura infantil y juvenil y sus intenciones socializadoras. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (7), 1251–1262. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.202074676