Figuras de la ilegibilidad en el cine de Carmelo Bene

Autores/as

  • Annalisa Mirizio Universitat de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.202074788

Palabras clave:

Carmelo Bene, ilegibilidad en el cine, circulación de los conceptos

Resumen

La obra de Carmelo Bene incluye también un conjunto de films realizados entre 1968 y 1973 en los que el actor italiano se enfrenta al problema de la representación desde un lugar que no es la escena teatral. La manera en la que Bene desarma la representación alterando la fiabilidad fotográfica de la película, montando miradas ciegas o impidiendo al conjunto de imágenes devenir en una totalidad visual o narrativa llevan su cine al límite de la ilegibilidad y permiten pensarlo como una escritura sin lectura o como una experiencia de ilegibilidad en el arte (Blesa, 2011).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-10-18

Cómo citar

Mirizio, A. (2020). Figuras de la ilegibilidad en el cine de Carmelo Bene. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (7), 482–498. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.202074788

Número

Sección

Logofagias, heteroglosias y otros tránsitos