Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Convocatoria y avisos
Convocatoria abierta
Avisos
Convocatorias previas
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Indexación
Revisores externos
Datos de interés
Estadísticas generales
Envíos
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 12 (2019): El aprendizaje de la arquitectura
Núm. 12 (2019): El aprendizaje de la arquitectura
Publicado:
2019-07-01
Editorial
El aprendizaje de la arquitectura
Berta Bardí i Milà, Daniel García-Escudero, Carlos Labarta Aizpún
2-7
PDF
Textos destacados
El Departament d’Urbanisme i Ordenació del Territori (DUOT) y la enseñanza del Urbanismo
Jordi Franquesa Sánchez, Joaquín Sabaté Bel
12-27
PDF
Artículos temáticos
Tan lejos, tan cerca: universalidad y conciencia para la educación del siglo XXI
Jesús Ulargui Agurruza
28-35
PDF
Lecciones entre aprendices. La estructura vertical en las enseñanzas de arquitectura
Luisa Alarcón González, Francisco Montero-Fernández
36-47
PDF (English)
Dimensión económica y laboral en la formación de los arquitectos españoles
Jose María Echarte Ramos
48-61
PDF
La enseñanza como juego. De Alvin Boyarsky a Enric Miralles
Jaime Coll
62-73
PDF
La influencia del espacio en el aprendizaje de la arquitectura. Bauhaus de Dessau y ENSA Nantes
Mariona Genís-Vinyals, Joan Maroto-Sales, Judit Taberna Torres
74-85
PDF
Visual, ética, pragmática. Didáctica de los diagramas en la Hochschule für Gestaltung Ulm
Ángel Luis Fernández Campos, María Dolores Sánchez Moya
86-97
PDF
Iniciación al proyecto arquitectónico: el ejercicio como dispositivo de aprendizaje
José Ignacio Lee C., Antonio Juárez Chicote, Enrique Colomés Montañés
98-109
PDF
Taller de Fundación: Introducción al taller de diseño a partir del perfil de ingreso del estudiante
Elisa Pérez-de la Cruz, David Caralt, Patricio Escobar-Contreras
110-121
PDF (English)
Los límites de la ludificación en la enseñanza de la arquitectura. La técnica del Escape Room
Belén Onecha Pérez, Javier Sanz Prat, Daniel López Valdés
122-133
PDF
Tear Down y Knolling. Estrategias para el aprendizaje del proyecto arquitectónico
Begoña de Abajo Castrillo
134-147
PDF
De las prácticas colaborativas al aula como laboratorio en red
Enrique Espinosa Pérez, Manuel Pascual García
148-161
PDF
Recobrar el paisaje en la enseñanza de la arquitectura: lecturas desde el valle de Aburrá
Claudia María Vélez Venegas, Catalina Montoya Arenas, Lina María Escobar Ocampo
162-175
PDF
El Máster ‘habilitante’ en arquitectura, una oportunidad para un aprendizaje experiencial
Roger-Joan Sauquet Llonch, Marta Serra-Permanyer
176-187
PDF (English)
Estudiantes UVa llevan la Arquitectura a colegios y familias de Castilla y León
Gemma Ramón-Cueto
188-197
PDF (English)
Miscelánea
Conversación con Eva Franch i Gilabert: la pedagogía como espacio de experimentación
Berta Bardí i Milà, Daniel García-Escudero
200-209
PDF
Bijlmermeer, cambio e hibridación en la ciudad del futuro
Inés Aquilué Junyent, Estanislau Roca Blanch
210-223
PDF
Reseñas de libros
L. MOHOLY-NAGY - Vision in Motion
Antonio Juárez Chicote
226
PDF
J. B. BAKEMA - Van stoel tot stad, een verhaal over mensen en ruimte
Joan Moreno Sanz
227
PDF
U. FRANZEN, A. PÉREZ GÓMEZ, K. SHKAPICH (eds.) - Education of an architect: a point of view. Cooper Union School of Art & Architecture: 1964-1971
Raúl Castellanos Gómez
228
PDF
D. FROUD, H. HARRISS (eds.) - Radical Pedagogies: Architectural Education and the British Tradition
Gareth Griffiths
229
PDF (English)
B. SECCHI - Primera lección de urbanismo
Javier Monclús Fraga
230
PDF
R. A. M. STERN, J. STAMP (eds.) - Pedagogy and Place: 100 years of architecture education at Yale
Carla Sentieri Omarrementería
231
PDF
C. MANIAQUE (ed.) - Les années 68 et la formation des architectes
Débora Domingo-Calabuig
232
PDF (English)
J. MONCLÚS, C. DÍEZ MEDINA (eds.) - Ciudad y formas urbanas. Perspectivas transversales, Actas del II Congreso Internacional ISUF-H (Hispanic International Seminar on Urban Form)
Sara Sucena
233
PDF
J.F.C. TURNER - Autoconstrucción. Por una autonomía del habitar. Escritos sobre vivienda, urbanismo, autogestión y holismo
Xavier Monteys
234
PDF
R. MONEO - La vida de los edificios
Carmen Díez Medina
235
PDF
S. DE GILES DUBOIS, J. MORALES SÁNCHEZ (dirs.) - Más habitar, más humanizar / More living, more human, catálogo de la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo
Clara Mosquera
236
PDF
A. HILDENBRAND SCHEID - Gobernanza y planificación territorial en las áreas metropolitanas
Juan Ramón Selva Royo
237
PDF
Idioma
English
Español (España)
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Creative Commons Attribution (CC BY NC ND) license
Indexada en
Artículos más leídos (180 días)
Giuseppe Samonà. Concurso de la Cámara de Diputados. La profundidad del tiempo
341
Entre la permanencia y la temporalidad. Campos, urbanidad y tiempo
324
El evento como arquitectura. Aprendiendo de los urbanismos pop-up
217
RAHUL MEHROTRA - The Kinetic City & Other Essays
214
Ligereza y profundidad. El caso de las arquitecturas itinerantes de Renzo Piano
208