Orientación al cliente y resultados de las empresas de turismo rural del norte de la provincia de Huesca
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.200215228Abstract
Sin duda, la sociedad de nuestros días cada vez otorga una mayor importancia a la cultura del ocio y, en particular al turismo. En este sentido, podemos observar cómo en nuestro país cada vez es mayor el auge de las viviendas de turismo rural. Más concretamente, en la economía de la provincia de Huesca, el turismo (y dentro del mismo, el turismo rural) cada vez tiene un mayor peso específico. Así pues, resulta imprescindible que el cliente de este tipo de establecimientos esté satisfecho y, por lo tanto, que las empresas se preocupen por su satisfacción. Es por ello que se estudia en este trabajo la orientación al cliente de las casas de turismo rural, como una variable determinante de los resultados de la empresa. Para ello, a través de una encuesta realizada a los propietarios de viviendas de turismo rural del norte de la provincia de Huesca, y utilizando la metodología de ecuaciones estructurales, se analiza la relación que la orientación al cliente en diversos aspectos relacionados con la rentabilidad de los clientes o el establecimiento de ciertas ventajas respecto a la competencia
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Accepted 2011-03-30