La filosofía de los cantes desgarrados: una epistemología popular

Authors

  • Antonio García-Olivares Centro Mediterráneo de Investigaciones Marinas y Ambientales - CSIC

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.200317258

Abstract

Este trabajo se inserta dentro de una línea de investigación en la que el autor se propuso la tarea de analizar las principales metáforas que utiliza el tango en sus letras, y también los principales conceptos que nos propone, sin olvidar nunca el origen metafórico que cualquier concepto tiene. El objetivo es investigar si la filosofía subyacente a esa forma de expresión, posee rasgos identificables y diferenciables de las creencias y saberes que poseen otros grupos sociales, y hasta qué punto tales rasgos pueden explicarse mediante la situación social del grupo social que los creó.

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

García-Olivares, A. (2011). La filosofía de los cantes desgarrados: una epistemología popular. Acciones E Investigaciones Sociales, (17), 215–238. https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.200317258

Issue

Section

Articles
Received 2011-03-30
Accepted 2011-03-30