Construir el género. El cuestionamiento del sexismo y del androcentrismo en el sistema educativo

Authors

  • Montserrat Artal Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.200927340

Abstract

  • El presente estudio es fruto del análisis realizado desde las corrientes de pensamiento educativo en psicología, sociología y filosofía, poniendo el acento en el feminismo de la diferencia, el de la igualdad y el postestructuralista. Así mismo, he pretendido indagar por medio de las técnicas de la entrevista, y el cuestionario dirigido al profesorado y alumnado sobre cómo se construye el género en el ámbito educativo.

  • The present research presents the results of the analysis carried out from the perspective of educational thinking trends in psychology, sociology and philosophy, focusing especially on Difference, Equality and Poststructuralist Feminism. Furthermore, this analysis also aims to focus on the way gender is constructed in the educational field through the use of questionnaires and interviews with lecturers and students.

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Artal, M. (2011). Construir el género. El cuestionamiento del sexismo y del androcentrismo en el sistema educativo. Acciones E Investigaciones Sociales, (27), 5–21. https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.200927340

Issue

Section

Articles
Received 2011-04-08
Accepted 2011-04-08