Bases para un programa de formación del profesorado

Prevenir la indefensión y la marginación en los grupos culturalmente minoritarios

Authors

  • Teresa Ramos Gascón
  • Mercedes Baillo Falo

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.199113700

Keywords:

Multiculturalismo, lndenfensión aprendida, Valores, Currículum

Abstract

Es necesario que el currículum de formación del profesorado incorpore un conocimiento de los valores de aquellos sectores de población minoritarios con los que van a tener relación los futuros maestros y desarrollar actitudes apropia­ das para evitar que los grupos culturalmente minoritarios caigan en un problema de indefensión, debido a que el sistema educativo está orientado por unos principios que se apoyan en la cultura dominante.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2019-05-27

How to Cite

Ramos Gascón, T., & Baillo Falo, M. (2019). Bases para un programa de formación del profesorado: Prevenir la indefensión y la marginación en los grupos culturalmente minoritarios. Acciones E Investigaciones Sociales, (1). https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.199113700

Issue

Section

Articles