Evolución de la inserción de titulados del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidade da Coruña
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.2018382979Resumen
La adaptación de los estudios universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) conlleva el análisis y evaluación de determinados criterios en orden a establecer la validez y adaptación de los nuevos sistemas de aprendizaje al entorno socioeconómico y laboral.
El objetivo del trabajo es analizar los indicadores de inserción laboral que determinen la correspondencia del perfil de egreso esperado respecto del perfil de egreso real de los titulados del Grado.
Se han revisado los datos disponibles sobre egresados entrevistados telefónicamente por la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario Galego (ACSUG) (235 entrevistados), a través de cuestionarios por el Observatorio Ocupacional de la Universidade da Coruña (UDC) (288 egresados) y mediante encuestas de satisfacción de los centros en los que se imparte el grado en la UDC (207 titulados).
Los principales resultados se refieren a la percepción de los titulados sobre la formación recibida en la titulación, las características de acceso al empleo y las condiciones del trabajo que desempeñan, siendo la conclusión principal que el perfil de egreso real es acorde al perfil esperado, el cual mantiene su validez respecto del ámbito académico y sociolaboral del entorno.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).