Paisaje y símbolo en la obra de Mitsuo Miura: la serie de La playa de los Genoveses

Autores/as

  • Laura Clavería García

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2010257587

Palabras clave:

Mitsuo Miura, Playa de los Genoveses, paisaje, símbolo

Resumen

Desde 1986 a 1994 Mitsuo Miura vincula su producción artística a las vivencias personales y a la percepción sensorial que experimenta frente al paisaje durante sus estancias en la almeriense playa de los Genoveses. Todo ello le llevará a configurar una de las series más sutiles, delicadas y complejas de su trayectoria, a pesar de su aparente sencillez formal. Sin embargo, precisamente estas particularidades han conllevado que, a menudo, dichos trabajos hayan sido solo objeto de una lectura parcial y que se haya obviado el hecho de que Miura introduce constantemente en sus obras una serie de figuras que, lejos de ser simples formas geométricas, constituyen todo un universo simbólico en torno al tema del paisaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-12-2010

Cómo citar

Clavería García, L. (2010). Paisaje y símbolo en la obra de Mitsuo Miura: la serie de La playa de los Genoveses. Artigrama, (25), 665–680. https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2010257587