Paisaje y símbolo en la obra de Mitsuo Miura: la serie de La playa de los Genoveses
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2010257587Palabras clave:
Mitsuo Miura, Playa de los Genoveses, paisaje, símboloResumen
Resumen
Desde 1986 a 1994 Mitsuo Miura vincula su producción artística a las vivencias personales y a la percepción sensorial que experimenta frente al paisaje durante sus estancias en la almeriense playa de los Genoveses. Todo ello le llevará a configurar una de las series más sutiles, delicadas y complejas de su trayectoria, a pesar de su aparente sencillez formal. Sin embargo, precisamente estas particularidades han conllevado que, a menudo, dichos trabajos hayan sido solo objeto de una lectura parcial y que se haya obviado el hecho de que Miura introduce constantemente en sus obras una serie de figuras que, lejos de ser simples formas geométricas, constituyen todo un universo simbólico en torno al tema del paisaje.
Abstract
From 1986 to 1994 Mitsuo Miura links his artistic production to the sensory perception and the personal experiences that he lives in front of the landscape during his stays in Los Genoveses beach (Almería, Spain). This fact will allow him to create one of the most subtle, delicate and complex series in his career in spite of his apparent simplicity. Nonetheless, those particularities have brought with them that, often, his works had been the object of partial in-terpretation and that it has been ignored the fact that Miura constantly includes in his works a series of figures that, far from being simple geometric shapes, make up a symbolic universe related to landscape.
Key words
Mitsuo Miura, Playa de los Genoveses, landscape, symbol.
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