Paisaje y símbolo en la obra de Mitsuo Miura: la serie de La playa de los Genoveses
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2010257587Palabras clave:
Mitsuo Miura, Playa de los Genoveses, paisaje, símboloResumen
Desde 1986 a 1994 Mitsuo Miura vincula su producción artística a las vivencias personales y a la percepción sensorial que experimenta frente al paisaje durante sus estancias en la almeriense playa de los Genoveses. Todo ello le llevará a configurar una de las series más sutiles, delicadas y complejas de su trayectoria, a pesar de su aparente sencillez formal. Sin embargo, precisamente estas particularidades han conllevado que, a menudo, dichos trabajos hayan sido solo objeto de una lectura parcial y que se haya obviado el hecho de que Miura introduce constantemente en sus obras una serie de figuras que, lejos de ser simples formas geométricas, constituyen todo un universo simbólico en torno al tema del paisaje.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.