Diferentes modalidades de promoción escultórica en la segunda mitad del siglo XX: el caso aragonés

Autores/as

  • Ana Ara Fernández Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2007227917

Resumen

Es ingente el número de iniciativas que han surgido a lo largo de la segunda mitad del siglo XX con la intención de dar a conocer, popularizar y acercar a la gente, la práctica escultórica más tradicional, la de la talla en piedra, pero abordada, en líneas generales, con lenguajes más actuales. En algunos casos, las obras galardonadas pasan a decorar algún espacio del pueblo o ciudad donde se celebran estos certámenes convirtiéndose en una modalidad muy extendida para la promoción de esculturas. En este artículo centraré mi atención en algunas de estas convocatorias celebradas en Aragón para pasar, en un segundo punto, a valorarlas dentro del momento artístico actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-12-2007

Cómo citar

Ara Fernández, A. (2007). Diferentes modalidades de promoción escultórica en la segunda mitad del siglo XX: el caso aragonés. Artigrama, (22), 759–769. https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2007227917

Número

Sección

Varia