Diferentes modalidades de promoción escultórica en la segunda mitad del siglo XX: el caso aragonés
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2007227917Resumen
Es ingente el número de iniciativas que han surgido a lo largo de la segunda mitad del siglo XX con la intención de dar a conocer, popularizar y acercar a la gente, la práctica escultórica más tradicional, la de la talla en piedra, pero abordada, en líneas generales, con lenguajes más actuales. En algunos casos, las obras galardonadas pasan a decorar algún espacio del pueblo o ciudad donde se celebran estos certámenes convirtiéndose en una modalidad muy extendida para la promoción de esculturas. En este artículo centraré mi atención en algunas de estas convocatorias celebradas en Aragón para pasar, en un segundo punto, a valorarlas dentro del momento artístico actual.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.