Mercado de arte español en latinoamérica (1900-1930)
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2002178392Resumen
La independencia de las colonias españolas en Latinoamérica truncó un fructífero mercado artístico y cultural que no se retomaría hasta el final del siglo XIX. La necesidad de ampliar el saturado mercado artístico español, por un lado, y la creciente pujanza del coleccionismo privado burgués de origen hispano en Latinoamerica, por otro, reforzaron este fenómeno. Asimismo, el siglo XX constata un cambio sustancial en el gusto de otro sector de la clientela: la burguesía criolla, tradicionalmente anti-española y profrancesa, que a partir de 1910 se incorpora de forma abrumadora al mercado de la pintura española.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
01-12-2002
Cómo citar
Fernández García, A. M. (2002). Mercado de arte español en latinoamérica (1900-1930). Artigrama, (17), 89–111. https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2002178392
Número
Sección
Monográfico
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.