Mercado de arte español en latinoamérica (1900-1930)

Autores/as

  • Ana Mª Fernández García Universidad de Oviedo

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2002178392

Resumen

La independencia de las colonias españolas en Latinoamérica truncó un fructífero mercado artístico y cultural que no se retomaría hasta el final del siglo XIX. La necesidad de ampliar el saturado mercado artístico español, por un lado, y la creciente pujanza del coleccionismo privado burgués de origen hispano en Latinoamerica, por otro, reforzaron este fenómeno. Asimismo, el siglo XX constata un cambio sustancial en el gusto de otro sector de la clientela: la burguesía criolla, tradicionalmente anti-española y profrancesa, que a partir de 1910 se incorpora de forma abrumadora al mercado de la pintura española.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-12-2002

Cómo citar

Fernández García, A. M. (2002). Mercado de arte español en latinoamérica (1900-1930). Artigrama, (17), 89–111. https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2002178392