Enfoque y alcance

La revista Filanderas. Revista Interdisciplinar de Estudios Feministas, editada por el Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer (SIEM) de la Universidad de Zaragoza, nace con el afán de ser el cauce que recoja algunos de los avances que están teniendo lugar en los estudios feministas a la vez que convertirse en una plataforma desde la que difundir tales innovaciones más allá de los límites del campus universitario. Cuenta con las secciones Estudios, Ensayos, Reseñas y Entrevista

Está indexada en las plataformas: Dialnet

European Reference Index for the Humanities and Social Science - ERIH PLUS

Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico - REDIB

Proceso de evaluación por pares

El Comité Editorial de Filanderas. Revista Interdisciplinar de Estudios Feministas envía a evaluación externa por pares ciegos (blind peer review) los artículos recibidos y garantiza firmemente su anonimato. Esta evaluación es llevada a cabo por profesionales de la disciplina a la que se adscribe el texto, y cuyo juicio no se ve influido por factores subjetivos o no estrictamente intelectuales y académicos.

Frecuencia de publicación

Filanderas. Revista Interdisciplinar de Estudios Feministas tiene carácter anual: se publica en el mes de diciembre en un único número con su propia tabla de contenidos.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible la investigación de manera gratuita, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Historial de la revista

Filanderas. Revista Interdisciplinar de Estudios Feministas es la revista que edita el Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer (SIEM), fundado en 1994 en el seno de la Universidad de Zaragoza.

Nacida en 2016 y con periodicidad anual, Filanderas publica artículos relacionados con estudios de género y feministas de cualquier disciplina académica. Es, de este modo, una revista interdisciplinar en consonancia con una de las características principales que definen al SIEM.