Raving about things that won't solve: Marylee Hadley in Written on the Wind

Autores/as

  • Vicky Luzón Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.200011219

Palabras clave:

Melodrama, Douglas Sirk, Written on the Wind, Temas de género, La familia

Resumen

La reivindicación feminista contemporánea del melodrama clásico de Hollywood ha intentado identificar los puntos de vista contrapuestos sobre el género y la familia que constituyeron la materia prima de este género. El objetivo de este artículo es identificar estos discursos contrapuestos sobre la feminidad y la sexualidad femenina en el marco proporcionado por la popular película de Douglas Sirk Written on the Wind (1956). Intentaré demostrar cómo el funcionamiento de la ideología, que suele culminar en el tradicional «final feliz» ideológicamente correcto, se subvierte mediante la imposición de una resolución arbitraria y bastante inverosímil. A partir de aquí, intentaré leer el final de la película a contracorriente de la «corrección ideológica» recibida para reivindicar el papel de los personajes marginales de la historia, y el de Marylee Hadley en particular.

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Publicado

2000-12-31

Cómo citar

Luzón, V. (2000). Raving about things that won’t solve: Marylee Hadley in Written on the Wind. Miscelánea: A Journal of English and American Studies, 22, 83–99. https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.200011219