Raving about things that won't solve: Marylee Hadley in Written on the Wind
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.200011219Palabras clave:
Melodrama, Douglas Sirk, Written on the Wind, Temas de género, La familiaResumen
La reivindicación feminista contemporánea del melodrama clásico de Hollywood ha intentado identificar los puntos de vista contrapuestos sobre el género y la familia que constituyeron la materia prima de este género. El objetivo de este artículo es identificar estos discursos contrapuestos sobre la feminidad y la sexualidad femenina en el marco proporcionado por la popular película de Douglas Sirk Written on the Wind (1956). Intentaré demostrar cómo el funcionamiento de la ideología, que suele culminar en el tradicional «final feliz» ideológicamente correcto, se subvierte mediante la imposición de una resolución arbitraria y bastante inverosímil. A partir de aquí, intentaré leer el final de la película a contracorriente de la «corrección ideológica» recibida para reivindicar el papel de los personajes marginales de la historia, y el de Marylee Hadley en particular.
Descargas
Citas
BABINGTON, Bruce and Peter EVANS. 1992. "All that Heaven Allowed: Another Look at Sirkian Irony". Movie 34-35: 48-58.
CORDOVA, Richard de. 1987. "A Case of Mistaken Legitimacy: Clasa and Generational Difference in Three Family Melodramas." In Gledhill, Christine (ed.). Home is Where the Heart is. London: BFI: 255-267.
DOANE, Mary Ann. 1987. The Desire to Desire: The Woman's Film of the 1940s. Bloomington & Indianapolis: Indiana U.P.
ELSAESSER, Thomas. 1987. (1972) "Tales of Sound and Fury". In Gledhill, Christine (Ed.). Home is Where the Heart is. London: BFI: 43-69.
GLEDHILL, Christine. 1987. "The Melodramatic Field: An Investigation". In Gledhill, Christine (Ed.). Home is Where the Heart is. London: BFI: 5-39.
HALLIDAY, Jon. 1973 (1971). Douglas Sirk. Trad. J. Oliver. Madrid: Fundamentos.
KLEINHANS, Chuck. 1991. "Notes on Melodrama and the Family". In Landy, Marcia (ed.) Imitations of Life: A Reader on Film and Television Melodrama. Detroit: Wayne State UP: 197-204.
KLINGER, Barbara. 1994. Melodrama and Meaning: History, Culture and the Films of Douglas Sirk. Bloomington & Indianapolis: Indiana U.P.
MINTZ, Steven and Susan KELLOGG (Eds.). "Minnelli and Melodrama". In Gledhill, Christine (Ed.). Home is Where the Heart is. London: BFI: 70-74.
ORR, Cristopher. 1991. "Closure and Containment: Marylee Hadley in Written on the Wind". In Landy, Marcia (ed.) Imitations of Life: A Reader on Film and Television Melodrama. Detroit: Wayne State UP: 380-387.
RODOWICK, David N. 1987. (1982) "Madnes, Authority and Idoelogy: The Domestic Melodrama of the 1950s". In Gledhill, Christine (Ed.). Home is Where the Heart is. London: BFI: 268-280.
SCHATZ, Thomas. 1991. "The Family Melodrama". In Landy, Marcia (ed.) Imitations of Life: A Reader on Film and Television Melodrama. Detroit: Wayne State UP: 380-387.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.