W.F. Deacon y su revisión del Romanticismo en Warreniana desde la parodia literaria y las campañas publicitarias para promocionar el betún

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.20226849

Palabras clave:

Deacon, Warreniana, parodia literaria, Romanticismo, anuncio

Resumen

Este estudio pretende revalorar a William Frederick Deacon (1799-1845) y su obra Warreniana (1824) demostrando que, aun siendo una obra de parodias textuales, su aparente trivialidad esconde un sofisticado ejercicio de crítica literaria, constituyendo un valioso comentario contemporáneo al Romanticismo. La obra presenta un ingenioso y sofisticado ejercicio crítico de la literatura y el estilo de este periodo, pues son textos atribuidos a los autores románticos selectos que supuestamente promocionan un producto muy trivial: el betún de Warren. Deacon actúa pues, como otro crítico romántico, aunque más original y poco convencional. Este artículo se centrará en la parodia al estilo de los autores románticos británicos —‘poet parody’— quedando la parodia al estilo editorial y periodístico como objetivo de otro estudio.

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Publicado

2022-06-13

Cómo citar

Ramos Ramos, M. R. (2022). W.F. Deacon y su revisión del Romanticismo en Warreniana desde la parodia literaria y las campañas publicitarias para promocionar el betún . Miscelánea: A Journal of English and American Studies, 65, 105–125. https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.20226849

Número

Sección

Literatura, cine y cultura