Evaluación formativa del desempeño en el proceso de desarrollo de subcompetencias de traducción
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.20238758Palabras clave:
subcompetencias de traducción, enseñanza de la traducción, evaluación formativa del desempeño para el aprendizaje, enfoque comunicativo del aprendizaje, enseñanza en líneaResumen
Este trabajo de investigación se refiere al método de evaluación del desempeño del estudiante aplicado al proceso de aprendizaje colaborativo en línea. El modelo de evaluación está destinado al desarrollo de subcompetencias de traducción. El modelo implica el análisis del discurso de los miembros del equipo en el proceso de negociación de significados en cumplimiento de la afirmación de Gery Stahl de que el discurso constituye interpretación (2004: 22). El formulario de evaluación individual ideado abarca el estudio del desempeño de los miembros del equipo colaborador en dos espacios dialógicos, el espacio de contenido y el espacio relacional de colaboración (Janssen and Bodemer 2013). El procedimiento de evaluación comprende el análisis de los logros individuales de los estudiantes, así como su contribución a la construcción del conocimiento experto del equipo. El objetivo principal de este trabajo de investigación es resaltar la función reguladora del método formativo de evaluación del desempeño para el aprendizaje en equipo e indicar las interdependencias entre el aprendizaje colaborativo, la evaluación formativa del desempeño y el enfoque comunicativo del aprendizaje, este último constituye el marco teórico para esta investigación.
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Publicado 2023-12-19