Richard Ford's Frank Bascombe as an American Everyman
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.20148780Palabras clave:
Identidad cultural, Mitos nacionales, Americanidad, Narrativa contemporánea, Literatura estadounidenseResumen
El narrador autodiegético de la trilogía Frank Bascombe de Richard Ford -compuesta por The Sportswriter (1986), Independence Day (1995) y The Lay of the Land (2006)- ha sido etiquetado por críticos y comentaristas como un estadounidense de a pie. Asimismo, el propio personaje se autodefine como una persona corriente capaz de encarnar importantes ideales culturales y mitos asociados a la cultura y la historia de los Estados Unidos. Partiendo de esta premisa, el presente artículo analiza y cuestiona las cualidades representativas de este epítome de la versión mainstream de la americanidad. Frank Bascombe es un ciudadano blanco, varón, heterosexual y de clase media en una nación regional, étnica y culturalmente diversa. Por ello, su papel autoasignado de persona corriente choca repetidamente con la realidad social de Estados Unidos y, al mismo tiempo, le hace anhelar una fuerte personalidad propia.
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