Esta es un versión antigua publicada el 2020-10-10. Consulte la versión más reciente.

"Le chat botté", "Peau d'âne", "Hansel et Gretel" enseignés sur la toile, lectures scolaires du conte à l'ère numérique

Autores/as

  • Jean-François Massol

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_ondina/ond.201944766

Resumen

Además de ofrecer cuentos en numerosas formas, especialmente películas animadas, la Web
presenta muchas secuencias didácticas ofrecidas por profesores con su propio nombre o en páginas
editoriales o institucionales. Estas propuestas merecen ser analizadas porque son diversas y no siempre
se refieren de manera clara al género del cuento o a los diferentes enfoques teóricos del mismo. El
estudio se realiza a partir de 26 secuencias y propuestas educativas de la Web sobre los cuentos de
Perrault «El gato con botas», «Piel de asno» y «Hansel y Gretel» de los Hermanos Grimm. Así, parece
ser que estudiar secuencias didácticas a través de la web es interesante para la formación de estudiantes
y jóvenes profesores.
Palabras-clave : álbum - cuento , cuento, película, recursos en la red, esquema narrativo,
secuencia didáctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-10-09 — Actualizado el 2020-10-10

Versiones

Cómo citar

Massol, J.-F. (2020). "Le chat botté", "Peau d’âne", "Hansel et Gretel" enseignés sur la toile, lectures scolaires du conte à l’ère numérique. Ondina - Ondine, (4), 115–142. https://doi.org/10.26754/ojs_ondina/ond.201944766 (Original work published 9 de octubre de 2020)

Número

Sección

3- Enseñar el cuento y el álbum en la escuela