Paysage de Fantasy... : la rédemption et l'errance dans "Fullmetal Alchemist"

Autores/as

  • Isabelle Rachel CASTA Université d'Artois

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_ondina/ond.201822961

Resumen

Cualquier comentario crítico sobre Fullmetal Alchemist se apoya en el enorme y vibrante body-canvas de un trabajo con múltiples medios, con ramificaciones casi infinitas, el arquetipo de la cultura juvenil "mainstream". El hecho es que en el corazón de las historias está el hilo: el gran Sendero que cada persona debe seguir, desde el nacimiento hasta la muerte, luego desde la muerte hasta la salvación; en el "viaje inesperado" no hay retorno, el viaje ejercido dentro de su propia psique al menos tanto como cruzar los mundos -o los tiempos- en la gran agitación de la fantasía. Es el viaje iniciático de dos hermanos, Edward y Alphonse Elric, quien parece ser el más rico en interpretaciones: después de haber intentado devolverle la vida a su madre mediante una operación alquímica fallida, pierden su integridad corporal ... pero no mueran; se van, viajan, hacen de su memoria un momento secreto, una revuelta. Su búsqueda se parece al fondo de la nuestra, es ejemplar: un día u otro, debemos desmontar y aceptar la ley de los demás, antes de que los observadores firmen, la noche termine, y eso el significado fluye.

Palabras clave: alquimia; resurrección; hermandad; distopía; fantasía

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-03-15

Cómo citar

CASTA, I. R. (2019). Paysage de Fantasy. : la rédemption et l’errance dans "Fullmetal Alchemist". Ondina - Ondine, (2), 88–99. https://doi.org/10.26754/ojs_ondina/ond.201822961
Recibido 2018-07-28
Aceptado 2019-03-14
Publicado 2019-03-15