L' album codé: un outil d'apprentissage des genres?
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_ondina/ond.201943496Resumen
El artículo pretende analizar algunos ejemplos de álbumes codificados, como los de Warja Lavater, Sonia Chaine y Adrien Pichelin, desprovistos de texto fuera del título y de una leyenda. Se trata de estudiar la recepción de estos libros objetos por los alumnos, como álbumes y/o como cuentos, por ser complejos de leer y necesitar conocimientos acerca de los géneros literarios para descifrar la complejidad de los personajes y lo implícito de los cuentos puestos en imágenes. La codificación de otros cuentos invita en cambio a apoderarse de las características del álbum para dar sentido a las imágenes y proponer una lectura iconográfica aclaradora. Varias formas de lecturas expertas son requeridas en la lectura y la creación de álbumes codificados.
Descargas
Descargas
Publicado
Versiones
- 2020-10-15 (4)
- 2020-10-11 (3)
- 2020-10-11 (2)
- 2020-10-09 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Creative Commons License 4.0.
Los autores son los depositarios del copyright Creative Commons
Aceptado 2020-05-14
Publicado 2020-10-15