El aprovechamiento de accidentes naturales en el arte rupestre paleolítico: un nuevo caso en la cueva del Castillo (Puente Viesgo)
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_salduie/sald.200226431Keywords:
Cueva del Castillo, Arte rupestre, Accidentes naturales, TécnicasAbstract
Actualmente resulta bastante común entre los prehistoriadores la suposición de que muchas de las representaciones de arte rupestre paleolíticas aprovechan diferentes accidentes naturales para su realización. En este artículo presentamos una nueva figura, hallada en la cueva del Castillo, en la que podemos constatar la conjunción de distintos accidentes naturales en su composición, y analizamos la relación entre los signos que aparecen asociados a la figura. El artículo también trata de aquellos accidentes naturales más comunes que han sido completados mediante alguna otra técnica artística (pintura, grabado, escultura) con el fin de formar distintas figuraciones de arte rupestre.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Salduie
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
SALDUIE retains the copyright of the published articles, authorizing the use, dissemination, transmission and public display of their content, provided that the authorship, url and journal are cited, and that they are not used for commercial purposes. The right to reproduce the articles in hard copy, portable document format (.pdf) or HTML editions of JoS is also reserved. The authors agree with the license of use used by the journal, as well as with the conditions of self-archiving and its open access policy.