El exilio como desdoblamiento: "Le grand cahier", "La preuve" y "Le troisième mensonge" de Agota Kristof

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2020344270

Palabras clave:

exilio, doble, identidad narrativa, espacio autobiográfico, Agota Kristof

Resumen

En el presente estudio propongo una nueva visión e interpretación de la trilogía de Agota Kristof a través de la convergencia de dos marcos teóricos: temática e identitaria. Por lo tanto, relaciono las distintas configuraciones estructurales del tema del doble en la figura de los gemelos, problemática central en la trilogía, con la condición del exilio interpretada desde un análisis del espacio autobiográfico y la construcción de la identidad narrativa; encontrando, además, que la conexión entre el doble y el exilio se repite a lo largo de la historia. De esta manera, se busca explicar con mayor exhaustividad las particularidades de esta compleja trilogía.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-07-17

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Alonso González, M. (2020). El exilio como desdoblamiento: "Le grand cahier", "La preuve" y "Le troisième mensonge" de Agota Kristof. Tropelías. Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, 34, 313-327. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2020344270