El exilio como desdoblamiento: "Le grand cahier", "La preuve" y "Le troisième mensonge" de Agota Kristof

Autores/as

  • Mario Alonso González Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2020344270

Palabras clave:

exilio, doble, identidad narrativa, espacio autobiográfico, Agota Kristof

Resumen

En el presente estudio propongo una nueva visión e interpretación de la trilogía de Agota Kristof a través de la convergencia de dos marcos teóricos: temática e identitaria. Por lo tanto, relaciono las distintas configuraciones estructurales del tema del doble en la figura de los gemelos, problemática central en la trilogía, con la condición del exilio interpretada desde un análisis del espacio autobiográfico y la construcción de la identidad narrativa; encontrando, además, que la conexión entre el doble y el exilio se repite a lo largo de la historia. De esta manera, se busca explicar con mayor exhaustividad las particularidades de esta compleja trilogía.

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Citas

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Publicado

2020-07-17

Cómo citar

Alonso González, M. (2020). El exilio como desdoblamiento: "Le grand cahier", "La preuve" y "Le troisième mensonge" de Agota Kristof. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (34), 313–327. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2020344270

Número

Sección

Artículos
Recibido 2020-02-20
Aceptado 2020-04-21
Publicado 2020-07-17