"El perseguidor", de Cortázar: beat y off-beat de un giro ontológico

Autores/as

  • Izara Batres UCJC y Nebrija

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2020344251

Palabras clave:

Cortázar, París, jazz, giro

Resumen

El cariz simbólico de apertura o de acceso que Cortázar otorga a la música jazz, se muestra de una forma literaria, y por primera vez unido a la ficción, en El perseguidor, al igual que el vínculo entre el jazz y París. En este sentido, la primera ósmosis de Cortázar con la capital francesa determinará el giro existencial que hará que el escritor traslade el centro de su literatura al terreno ontológico e integre en su escritura la idea de la ciudad y la música jazz como pasajes hacia el estrato de una supra-realidad atemporal, solo aprehensible en fugaces accesos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-07-17

Cómo citar

Batres, I. (2020). "El perseguidor", de Cortázar: beat y off-beat de un giro ontológico. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (34), 328–341. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2020344251

Número

Sección

Artículos
Recibido 2020-02-10
Aceptado 2020-04-21
Publicado 2020-07-17