La rupture avec la tradition générique du roman historique: analyse de "La Corte de los Milagros" de Valle-Inclán
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.19977-85616Keywords:
Ramón María del Valle-Inclán, La Corte de los MilagrosAbstract
Le cycle de romans du Ruedo Ibérico de Valle-Inclán suppose une rupture radicale avec la tradition classique du roman historique el découvre des possibilités de renovation du genre qui seront developpées par le roman historique des dernierès décades de ce siècle. Cet article elémontre, à travers l'analyse eI'un de ces romans, La Corte de los Milagros, comment Valle-Inclán démonte les conventions du genre (vraisemblance el didaclisme) en soumettant les materiaux hisloriques à un traitement esthétique déréalisateur (narrateur-demiurge), et en les insérant dans une struclure narrative qui rompt la succession linéale des événements en faveur d'une image circulaire du temps el d'une projection mythique de l'hisloire.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Celia Fernández Prieto
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.