"La poésie pratique la destruction": "Maniluvios" (1972), de José-Miguel Ullán
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.19999-105714Keywords:
José-Miguel Ullán, Roland BarthesAbstract
José-Miguel Ullán, dans la poétique manuscrite qui préside Maniluvios (1972), présente le livre comme un "retable sans auleur". Dans un entretien au revue Triunfo, le poète exprime son refus a l'alibi biographique qui soutien la lecture, l'interpretation, comme Roland Barthes l'avait exposé dans son article "La mort de l'auteur" (1968). La disparition, ou, au moins, le masquage de l'auteur se matérialise dans les poèmes, espace oú coexistent des voix hétérogènes, oú le montage s'instaure comme principe constructif, l'hasard comme loi. La poésie practique la destruction, consigne qui prétend la subversion face au discours du pouvoir, qui proclame la volonté d'habiter les limites du langage, du poeme.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Raquel Lledós
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.