Narración, actuación y poesía: el híbrido femenino vs. canon
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2020344428Palabras clave:
Poesía slam, femenino, deseo, deconstrucción del canon, parateatralidadResumen
¿Cuáles son los rasgos que definen la producción literaria femenina? ¿Es posible cambiar el canon de la literatura teniendo en cuenta la producción femenina con sus características sin incurrir en transgresiones? ¿Se puede abrir el canon a nuevas formas de literatura? Intentando hacernos estas preguntas, definimos el estado de la cuestión sobre el concepto de canon y elaboramos propuestas para su subversión en términos de fusión de géneros, analizando un caso concreto de producción literaria-teatral femenina, también bastante aislada —y aún más si se declina en lo femenino—, en el contexto de la poesía.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Loreta de Stasio
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.
Aceptado 2020-07-14
Publicado 2020-07-17