Los mundos posibles y lo neofantástico en la filmografía de Wes Anderson

Autores/as

  • Laura Gudziunaite Ninguna

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2021354429

Palabras clave:

Wes Anderson, Mundos posibles, Mundos ficcionales, Lo fantástico, Lo neofantástico

Resumen

En el presente artículo se procura ofrecer un análisis de la filmografía de Wes Anderson a partir del estudio de su estructura. Para ello, se recogen las ideas principales de la teoría de los mundos posibles de Doležel y las respectivas al género de lo fantástico, con sus variaciones en la era contemporánea, haciéndose hincapié en el realismo mágico hispanoamericano y lo neofantástico de Alazraki. De este modo, se estudian sus filmes mediante la aplicación de las teorías expuestas. Asimismo, se examinan los mundos ficcionales de Anderson, desde su estructura narrativa y la creación de los mismos, y se observa hasta qué punto puede pertenecer su filmografía al género fantástico y sus variaciones modernas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-01-30

Cómo citar

Gudziunaite, L. (2021). Los mundos posibles y lo neofantástico en la filmografía de Wes Anderson. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (35), 256–274. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2021354429

Número

Sección

Artículos
Recibido 2020-05-16
Aceptado 2021-01-03
Publicado 2021-01-30