La doble construcción discursiva de Virginia Woolf: una aproximación comparatista a "The Hours"
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.202074780Palabras clave:
The Hours, Virginia Woolf, Biografía, Tiempo narrativoResumen
El objetivo de este trabajo es llevar a cabo una aproximación a The Hours de Michael Cunningham y la reelaboración cinematográfica que propuso Stephen Daldry para demostrar que ambas obras encierran un homenaje a la figura literaria de Virginia Woolf con diferente grado de éxito. En primer lugar, intentaremos evidenciar que The Hours, en sus dos modalidades discursivas, están configuradas como una construcción biográfica sui generis de la autora de Mrs. Dalloway. En segundo lugar, esta indagación quiere avanzar sobre ambos relatos, también, en aquello que los separa y poner de manifiesto la superioridad del filme en su homenaje a los modos de narrar Virginia Woolf.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 M.ª Paz Cepedello Moreno
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.