Ce qui nous hante
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2021355045Palabras clave:
Spectateur, État hypnotique, Répétition, Sortie du spectacle, Écriture sur un spectacle, Romeo Castellucci, Jérôme BelResumen
Même face à des spectacles théâtraux qui rompent avec l’illusion, il arrive que nous soyons plongés dans un état quasi hypnotique. La question que l’on se posera, en prenant appui sur Cour d’honneur de Jérôme Bel et Le Metope del Partenone de Romeo Castellucci, est celle-ci : comment s’effectue la sortie de tels spectacles ? Ils peuvent nous hanter longtemps. L’écriture apparaît alors comme un moyen, pas tout à fait d’en sortir, mais au contraire de prolonger par d’autres moyens l’envoûtement.
Mots-clés : Spectateur, État hypnotique, Répétition, Sortie du spectacle, Écriture sur un spectacle, Romeo Castellucci, Jérôme Bel
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Joseph Danan
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.
Aceptado 2021-01-04
Publicado 2021-01-30