El encargo del retablo de Santa Eulalia del Campo (1444-1445). Aportación a la biografía de Juan de Bonilla, maestro de retablos de Teruel

Autores/as

  • Juan José Morales Gómez

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2009247745

Palabras clave:

Pintura gótica aragonesa, Juan de Bonilla, Teruel, Santa Eulalia del Campo

Resumen

Resumen

Una concordia de 1445 entre Juan de Bonilla, maestro de retablos de Teruel, y el concejo de Santa Eulalia, para la realización de un retablo para la localidad, permite avanzar en el conocimiento de la biografía de este poco conocido artista turolense y lanzar la hipótesis de que se trata de un pintor diferente al maestro homónimo documentado en la cercana localidad de Daroca en la segunda mitad del siglo XV.

A concord between Juan de Bonilla, master in altarpieces, and the town council of Santa Eulalia, in 1445, lets us know about his biography. According to this document, that Juan de Bonilla could be a different painter from the homonymous one, who was working in Daroca in the second half of XVth. century.

Palabras clave

Pintura gótica aragonesa; Juan de Bonilla; Teruel; Santa Eulalia del Campo.

Aragonese gothic painting; Juan de Bonilla; Teruel; Santa Eulalia del Campo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-12-2009

Cómo citar

Morales Gómez, J. J. (2009). El encargo del retablo de Santa Eulalia del Campo (1444-1445). Aportación a la biografía de Juan de Bonilla, maestro de retablos de Teruel. Artigrama, (24), 321–339. https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2009247745