Fomento de las competencias transversales en la universidad a través de la metodología de seminarios de los grandes libros: ¿nos atrevemos a que lean?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26754/

Palabras clave:

pensamiento crítico, seminario de los Grandes Libros, lectura, reflexión

Resumen

Recientemente se ha observado una reducción en la motivación y capacidad crítica de los estudiantes universitarios a nivel global. Una de las herramientas con la cuenta el profesorado universitario son las metodologías activas para su desarrollo en el aula. Los Seminarios de los Grandes Libros es una metodología que permite incorporar diferentes aspectos como la capacidad crítica, la reflexión, la ética, así como la interdisciplinariedad. El objetivo de este trabajo es presentar el Proyecto de Innovación Docente que se esta desarrollando en la Universidad de Extremadura y el grado de aceptación de este entre el profesorado y los estudiantes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

Publicado

09-12-2025

Número

Sección

Miscelánea

Cómo citar

Fomento de las competencias transversales en la universidad a través de la metodología de seminarios de los grandes libros: ¿nos atrevemos a que lean?. (2025). Revista educación, investigación, innovación Y Transferencia, 6. https://doi.org/10.26754/

Artículos similares

1-10 de 43

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.