Metodología para la enseñanza de las unidades fraseológicas a aprendices griegos de ELE

Autores/as

  • Natividad Peramos Soler Aristotle University of Thessaloniki (AUTH)

DOI:

https://doi.org/10.26754/

Palabras clave:

fraseología, español lengua extranjera, competencia fraseológica, equivalencia fraseológica, griego moderno

Resumen

La comunicación humana no es sólo una secuencia de palabras enmarcadas en un contexto situacional que expresa una idea a través de la suma del significado de las unidades léxicas que lo componen, sino que también está formada por las llamadas “unidades fraseológicas” (UFS), es decir, unidades léxicas que presentan cierta restricción combinatoria y poseen un alto grado de fijación. En el aprendizaje de una lengua extranjera se adquieren una serie de conocimientos que están relacionados no sólo con el simple aprendizaje de vocabulario para la comunicación y transmisión de mensajes sino con aspectos de enfoque cultural o elementos pragmáticos englobados dentro del discurso y que el discente debe reconocer y descodificar. Estas unidades léxicas deben ser resaltadas por el profesor en el proceso de enseñanza de la lengua en cada una de las destrezas de manera que el alumno pueda las aprender tal y como lo hace con el léxico. En este estudio, después de una breve presentación teórica, profundizaremos en la metodología que podemos llevar a clase para afianzar el aprendizaje y uso de estas combinaciones.

 

 

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Publicado

09-12-2025

Número

Sección

Investigación

Cómo citar

Metodología para la enseñanza de las unidades fraseológicas a aprendices griegos de ELE. (2025). Revista educación, investigación, innovación Y Transferencia, 6. https://doi.org/10.26754/

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