Algunas evidencias de la monumentalización de Caesaraugusta: la decoración arquitectónica
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_salduie/sald.2015156678Keywords:
Decoración arquitectónica, Capiteles, Modelos decorativos, Relaciones estilísticasAbstract
La decoración arquitectónica de Caesaraugusta ofrece a lo largo del tiempo diferentes tendencias ornamentales. El inicio de su actividad edilicia viene marcada por los modelos itálicos derivados de la tradición del “Segundo Triunvirato” –capitel corintio de la calle Palomar- junto a una corriente siciliana-norteafricana, visible en un capitel jónico del Museo de Zaragoza. En la segunda mitad del siglo I d.C., además de la influencia itálica – pequeñas placas-capitel corintizantes del teatro-, se observa una vinculación estilística con formas del SO y E de la Galia. Esa relación es evidente en un capitel jonizante del teatro y en ciertas peculiaridades de varios capiteles corintios del foro y del teatro.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Salduie
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
SALDUIE retains the copyright of the published articles, authorizing the use, dissemination, transmission and public display of their content, provided that the authorship, url and journal are cited, and that they are not used for commercial purposes. The right to reproduce the articles in hard copy, portable document format (.pdf) or HTML editions of JoS is also reserved. The authors agree with the license of use used by the journal, as well as with the conditions of self-archiving and its open access policy.