Íñiguez Berrozpe, L. (2022). Metodología para el estudio de la pintura mural romana: el conjunto de las musas de Bilbilis. Bordeaux: Ausonius Éditions, collection PrimaLun@, 18

Authors

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_salduie/sald.202318811

Keywords:

Roman painting, Methodology, Bilbilis

Abstract

Recensión del libro

Downloads

Download data is not yet available.

References

Barbet, A. (1984). “Pour un langage commun de la peinture murale romaine. Essai de terminologie. Etude theorique des peintures”. Bulletin de Liaison, 7, 1-57.

Castillo Alcántara, G. (2020). “Metodología para la documentación de conjuntos pictóricos de época romana. Desarrollo y aplicación en la villa romana de Portmán”. En Cutillas Victoria, B., González Vergara, Ó. y Fernández Díaz, A. (eds.). Nuevas aportaciones a la Arqueología murciana: del trabajo de campo al entorno virtual y su puesta en valor. Murcia, 100-123.

De Vos, M., Donati, F., Fentress, E., Filippi, R., Paneral, C., Paoletti, M. L. y Pye, E. (1982). “A painted oecus from settefinestre (Tuscany). Excavation, conservation and anlyses”. En Liversidge, J. E. A. (ed.). Roman Provincial Wall Painting of the Western Empire. Oxford, BAR International Series, 140, 1-32.

Fernández Díaz, A. (2008). La pintura mural romana de Carthago Nova. Evolución del programa pictórico a través de los estilos, talleres y otras técnicas decorativas. Murcia.

Guiral Pelegrín, C. y Martín-Bueno, M. (1996). BILBILIS I. Decoración pictórica y estucos ornamentales. Zaragoza.

Published

2023-07-03

How to Cite

Castillo Alcantara, G. (2023) “Íñiguez Berrozpe, L. (2022). Metodología para el estudio de la pintura mural romana: el conjunto de las musas de Bilbilis. Bordeaux: Ausonius Éditions, collection PrimaLun@, 18”, Salduie, 23(1), pp. 143–145. doi: 10.26754/ojs_salduie/sald.202318811.