Presentación. ¿Qué hacemos con tantas fotos?

Autores/as

  • Juan Carlos Lozano López

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2012277945

Resumen

Este monográfico de la revista Artigrama, que esperamos se convierta en obra de referencia para lo concerniente al uso de la fotografía como documento y fuente gráfica; función que ha dado pie a interesantes y profusas reflexiones epistemológicas, pero que es al mismo tiempo complementaria de otras funciones y valores que le son propios, entre ellos, por supuesto, el patrimonial, es decir, como materiales cuya relevancia cultural intrínseca los hace dignos de ser conservados, independientemente de la información que contengan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Burke, P.,Visto y no visto. El uso de la imagen como documento histórico, Barcelona, Crítica, 2001.

Domeño Martínez de Morentin, A., “El fondo fotográfico universidad de navarra. Un Museo dedicado a la con-servación y la investigación del patrimonio fotográfico en España”, Cuadernos de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro, 6, Pamplona, Universidad de Navarra, 2011, pp. 93-122.

Durand, R., El tiempo de la imagen. Ensayo sobre las condiciones de una historia de las formas fotográficas, Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 1998.

Foradada Baldellou, C., “Los conteni-dos originales de las Pinturas Negras de Goya en las fotografías de Laurent. Las conclusiones de un largo proceso”, Goya. Revista de Arte, 333, Madrid, Fundación Lázaro Galdiano, 2010, pp. 320-339.

Ramírez, J. A., Medios de masas e historia del arte, “Cuadernos Arte Cátedra” 1, Madrid, Edicio-nes Cátedra, 1981.

Scharf, A., Arte y Fotografía, Madrid, Alianza, 1994.

Descargas

Publicado

01-12-2012

Cómo citar

Lozano López, J. C. (2012). Presentación. ¿Qué hacemos con tantas fotos?. Artigrama, (27), 17–23. https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2012277945