Envíos

La revista no acepta envíos en este momento.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Normas para autores

  • Los envíos se realizarán en línea. El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar cualquier contribución y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.
  • La revista Educación I+I+T consta de tres secciones: Investigación, Innovación y Transferencia. Cada número está compuesto por tres artículos de Investigación, tres de Innovación, y uno o dos de Transferencia. Todos los artículos tratarán de contribuir a la investigación educativa nacional e internacional en sus diferentes etapas y niveles desde una perspectiva interdisciplinar.
  • Los artículos serán originales y no han de estar inmersos en procesos de aceptación de otras publicaciones. Elplagio será motivo de rechazo automático para la publicación. 
  • Los artículos tendrán una extensión máxima de 9.000 palabras, incluyendo notas a pie de página, bibliografía y gráficos, cuadros o imágenes. Se recomienda reducir la presencia de notas a pie de página al menor número posible. 
  • Los envíos de los trabajos se aceptan en castellano, inglés y francés. En rasgos generales, se recomienda que eltítulo sea claro y conciso y con una extensión máxima de tres líneas. En todos los casos, sea cual sea el idioma del artículo completo, el título ha de presentarse en español, inglés y francés. Todos los artículos deberán llevar también un resumen de entre 150 y 200 palabras, en español, inglés y francés, donde se delimite el asunto, enfoque y las conclusiones de los mismos. Se añadirán, además, cinco palabras clave en español, inglés y francés, separadas por punto y coma (keywords).
  • Todas las contribuciones deberán ajustarse al formato siguiente: 
    • Papel de 21 por 29,7 cm., márgenes superior e inferior  2,5 cm., izquierdo y derecho de 3 cm.; tipo de letra Times New Roman 12 p., e interlineado 1.5; la primera línea de cada párrafo tendrá una sangría de primera línea de 0,5 cm. Las citas superiores a 40 palabras se sangrarán del cuerpo del texto 1 cm. a la izquierda e irán en tipo Times New Roman 11, interlineado sencillo, sin comillas y con un espacio simple antes y después de la cita. El título original irá en mayúscula en negrita, centrado, y tipo Times New Roman 16. Las notas irán a pie de página en Times New Roman 10 e interlineado sencillo, aunque se recomienda hacer un uso mínimo de ellas e integrar la información en el cuerpo del artículo. Todo el texto irá justificado y los espacios anteriores y posteriores al párrafo serán 0.
    • Los trabajos dentro de la temática de Investigación consistirán en estudios empíricos tanto de tipo cuantitativo como cualitativo y seguirán la siguiente estructura: Presentación/introducción del problema o asunto de investigación, Marco teórico, Método, Resultados,  Discusión y Conclusión. 
    • Los trabajos dentro de la temática de Innovación versarán sobre experiencias educativas innovadoras, creativas y originales y seguirán la siguiente estructura: Introducción/presentación de la experiencia, Fundamentación teórica / breve revisión bibliográfica, Metodología, Discusión y Conclusión.
    • Los trabajos dentro de la temática de Transferencia girarán en torno a aquellas experiencias que surjan de la colaboración entre instituciones educativas y otros agentes sociales resultando en un impacto positivo tanto para la comunidad educativa como para la sociedad en su conjunto y seguirán la siguiente estructura: Introducción/presentación de la experiencia, Metodología/Procedimiento, Impacto y Resultados, Discusión y Conclusión. 
  • Si la investigación se ha llevado a cabo dentro de un proyecto de investigación con financiación se puede incluir la información necesaria al final del artículo, antes de las referencias bibliográficas. Seguidamente, si no hay conflictos de intereses, se debe especificar incluyendo la siguiente frase: “Las autoras y los autores expresan que no hay conflictos de intereses al redactar el manuscrito”.
  • Cuando un artículo contenga ilustraciones y tablas se citarán y referenciarán según normativa APA 7ª ed. dentro del texto y se incluirán además en un archivo aparte formato PDF, adjunto al artículo original. Las imágenes tendrán una resolución máxima en pantalla de 72 pp y en el propio documento PDF de 300 pp.
  • Los autores y autoras también enviarán un documento aparte indicando el autor o autora responsable del envío con la dirección postal, ORCID, teléfonos y correos electrónicos de cada uno de ellos a fin de remitirles la correspondencia necesaria así como una breve nota (150 palabras máximo).
  • Citas en el texto. Las citas a lo largo del texto de la publicación se regirán según la normativa APA 7ª ed. En el caso de que la cita sea de una publicación de uno o dos autores/as se incluirán los apellidos de las dos autorías. Por ejemplo: (Booth y Ainscow, 2002). En el caso de que la publicación tuviera más de dos autores o autoras sólo se pone el primer o primera autora seguido de “et al.” Por ejemplo: (Sandoval et al., 2020). En el caso de que en la cita se incluyan varias obras, estas se ordenarán por orden alfabético separadas por punto y coma. Por ejemplo: (Booth y Ainscow, 2002; Freire, 1993; Sandoval et al., 2020)
  • Las referencias bibliográficas aparecerán al final del texto y se ajustarán a la normativa APA 7ª ed. Se debe consultar el documento Guía Normas APA para su elaboración, incluimos algunos ejemplos más comunes a continuación:

Artículo con DOI o URL

Beas Miranda, M. (2010). Formación del magisterio y reformas educativas en España: 1960-1970. Profesorado: Revista de currículum y formación de profesorado, 14.1, 396-414. http://www.ugr.es/~recfpro/rev141COL3.pdf 

Libro en versión impresa

Beltrán, J. (1993). Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje. Síntesis.

Libro con crédito de editor o compilador

Nicolás Román, S. & Torres Núñez, J.J. (eds.). (2015). Drama and CLIL: A New Challenge to the Teaching Approaches in Bilingual Education. Peter Lang. 

Capítulo de libro

Finney, D. (2002). The ELT Curriculum: A Flexible Model for a Changing World. En J. Richards & W. A. Renandya (eds.), Methodology in Language Teaching (pp. 69-79). Cambridge University Press.

Ponencia

Páramo, G. (2011, 8 de septiembre). Mito, lógica y matemática [ponencia]. Cátedra Mito y Ciencia, Bogotá, Colombia. https://bit.ly/32aAWu5

Tesis publicada

Barreto, A. G. (2015). Fundarvid: una contextualización de sus neologismos en la lengua de señas colombiana [tesis de maestría, Universidad Nacional de Colombia]. Repositorio Institucional UN. http://bit.ly/2JHcwSV

Página de un sitio web (noticias y similares)

Colás, T. (2020, 19 de mayo). El modelo de bilinguismo BRIT sigue extendiéndose en Aragón y llega a más de la mitad de los centros educativos. Heraldo de Aragón. https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/05/19/el-modelo-de-bilingueismo-brit-llega-a-mas-del-50-de-los-centros-educativos-aragoneses-1375552.html 

 Plantilla para mandar artículos

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.