Algunas creencias de los estudiantes de máster en enseñanza de francés lengua extranjera sobre la lengua aragonesa

Authors

DOI:

https://doi.org/10.26754/

Keywords:

Aragonese language, curriculum, FFL, Secondary education, minoritized language, linguistic politics

Abstract

En el siguiente estudio se presenta una prospección realizada durante el año escolar 2021-2022 sobre las creencias previas de los estudiantes del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria y Enseñanzas de Idiomas a propósito de la situación de la lengua -y cultura- aragonesas dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como sobre las posibilidades que puede ofrecer la especialización en Filología Aragonesa a  su itinerario profesional.

Mediante una batería de preguntas realizadas al grupo de estudiantes se obtuvieron datos cuantitativos y cualitativos para verificar las hipótesis que sirven como punto de partida al estudio (actitud previa de los informantes hacia la Lengua Aragonesa, hacia el plurilingüismo en general y hacia el establecimiento de sinergias y reconocimiento de su papel como agentes de cambio hacia la Lengua Propia de la comunidad según su lugar de procedencia) .

El método utilizado para el estudio ha sido una recogida de datos objetivos para delimitar las características del muestreo y una entrevista con preguntas cerradas y abiertas  para facilitar la investigación cualitativa.

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Published

2025-12-09

Issue

Section

Investigación

How to Cite

Algunas creencias de los estudiantes de máster en enseñanza de francés lengua extranjera sobre la lengua aragonesa. (2025). Revista educación, investigación, innovación Y Transferencia, 6. https://doi.org/10.26754/

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