ASL2. Codocencia en clase de FLE: una experiencia en una clase de tercero de la ESO en Aragón

Autores/as

  • Ignacio Arilla Subías Universidad Nacional de Educación a Distancia image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.26754/

Palabras clave:

codocencia, FLE, 3ºESO, proyecto, juegos olímpicos

Resumen

Nuestro artículo presenta una experiencia didáctica basada en la codocencia, es decir, en la presencia de dos profesores a una misma clase, compartiendo las responsabilidades del proceso de enseñanza-aprendizaje (planificación, gestión de aula, ejecución y evaluación).

Esta experiencia se ha llevado a cabo en una clase de 23 estudiantes de 3º ESO en un instituto de la provincia de Huesca (Aragón): con dos profesores de francés presentes en el aula, el alumnado, dividido en grupos, ha trabajado en un proyecto sobre los juegos olímpicos de París 2024. Presentamos en este artículo el contexto del instituto y de la clase, la metodología utilizada, la situación de aprendizaje y los saberes básicos trabajados y la vinculación de los criterios, procedimientos e instrumentos que nos han servido para evaluar este proyecto. Por último, se presenta una reflexión sobre las ventajas de introducir la codocencia para la realización del proyecto y sobre las limitaciones o posibilidades de mejora de esta experiencia.

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Referencias

Autor (2024).

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Publicado

09-12-2025

Número

Sección

Investigación

Cómo citar

ASL2. Codocencia en clase de FLE: una experiencia en una clase de tercero de la ESO en Aragón. (2025). Revista educación, investigación, innovación Y Transferencia, 6. https://doi.org/10.26754/

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