Núm. 1 (2021): Revista educación, investigación, innovación y transferencia

					Ver Núm. 1 (2021): Revista educación, investigación, innovación y transferencia

Sois bienvenidos a la lectura y aprendizaje de nuestro primer número de la Revista Educación Investigación, Innovación y Transferencia (REIIT), nacida desde el Máster en aprendizaje a lo largo de la vida: iniciación a la investigación y respaldada por la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. En esta Revista se publican artículos originales, fundamentados de manera crítica y teórica que discuten, analizan y debaten la formulación de trabajos de investigación, innovación y transferencia en el ámbito de la educación. La revista muestra un interés global sobre la educación formal, no formal e informal de ámbitos regional, nacional e internacional. Los análisis y reflexiones deberían de poder ser transferidos o aplicados en otros contextos educativos.

 

El Consejo Editorial está conformado por profesorado de diferentes áreas vinculadas con la educación: Juan Carlos Ara, Ana Cris Blasco, María Eugenia Dies, Elena Escolano, José María Muñoz-Escolano, Silvia Pellicer, María Jesús Salillas,  Alfredo Segura, Rosa Serrano y Alejandra Cortés, que ha coordinado a este equipo de personas y profesionales comprometidos con la ciencia y su difusión. Cada uno es responsable como editores de la Revista y además ha acometido cuestiones técnicas estéticas de la producción de la publicación. Alejandro Abadía aborda las temas vinculados con la maquetación. En el comité evaluador contamos con investigadores de todo el amplio espectro nacional e internacional. Todas estas personas agradecen la implicación de todos los autores y de la persona que pueda estar leyendo con interés esta Revista.

En este primer número se encuentran cinco artículos de investigación:  La investigación acción participativa como herramienta para la transformación inclusiva del espacio educativo de una escuela de educación primaria en Zaragoza,Un estudio exploratorio de formación en storytelling y sus claves, para su aplicación en la educación formal de adultos, Estudio de intervención psicopedagógica de un caso de dislexia desde la inclusión educativa, Las concepciones de los profesionales de la enseñanza sobre el desarrollo y evaluación de las competencias transversales en el Grado de Magisterio en Educación Primaria de la Facultad de Educación de Zaragoza y ¿Afectan las redes sociales a nuestra empatía? Un estudio con jóvenes universitarios. Con estas investigaciones se resaltan la importancia de los espacios como elementos de aprendizaje, de la narrativa en la formación, del enfoque inclusivo en los problemas de adquisición de la lectura y escritura, de las habilidades generales en los estudios iniciales de los futuros docentes y de cómo repercuten las Redes Sociales en elementos de reconocimiento del otro. Con ello, como se puede apreciar, atendemos a necesidades y temas de gran actualidad en la praxis y el desarrollo investigador. 

Invitamos a los lectores a que envíen sus trabajos para el siguiente número y agradecemos a todas las personas su compromiso con esta Revista y, en general, con la educación al servicio del bien común y social. 

Revista Educación IIT

 

 

Publicado: 23-12-2021