CARRERA DE RELEVOS EN EL LABERINTO COEDUCATIVO
DOI :
https://doi.org/10.26754/ojs_filanderas/fil.201944077Mots-clés :
Educación, Igualdad, Políticas de género, Inclusión, ProfesoradoRésumé
El artículo se enfoca desde la pregunta ¿por qué la educación se resiste a la igualdad? Eulàlia Lledó daba pistoletazo de salida a Filanderas con «Lengua, literatura y coeducación», donde desentrañaba los pormenores sobre el tiempo, esfuerzo y amor al arte que el profesorado, en su gran mayoría mujeres, dedica en pos de la inclusión de la igualdad en la vida educativa «habitualmente de un modo invisible o invisibilizado por las administraciones» (2016: 74). Desde la progresiva implantación de políticas de género, creación de leyes nacionales y autonómicas reguladoras de la incorporación de la igualdad en el sistema educativo, normativas, pactos, (entre los que se encuentra la reciente aprobación del pacto de Estado sobre violencias machistas), etc., la inclusión de la igualdad educativa continúa obstaculizada por la idiosincrasia del propio sistema educativo y de las políticas que lo rigen. Este artículo se basa en el análisis de dicha situación, así como en la valoración de las consecuencias de la ausencia de igualdad generalizada en el sistema educativo.
Téléchargements
Téléchargements
Publiée
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
Les auteurs qui publient dans ce journal acceptent les conditions suivantes :
Ils conservent les droits d'auteur et accordent à la revue le droit d'être la première publication de l'œuvre ainsi que la licence Creative Commons Attribution Licence, qui permet à d'autres de partager l'oeuvre avec la reconnaissance de la paternité de l'œuvre et de la publication initiale dans cette revue.