Lengua, literatura y coeducación

Autores/as

  • Eulàlia Lledó Cunil

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_filanderas/fil.201611505

Palabras clave:

Lengua, Literatura, Coeducación, Práctica docente, Androcentrismo

Resumen

El artículo expone la experiencia profesional y, por tanto, vital de una profesora de secundaria cuyas materias son la literatura y la lengua. Una práctica teñida por la coeducación. Es decir, por una enseñanza que tiene en cuenta los saberes, experiencias y logros tanto de las mujeres como de los ombre y que no desdeña lo que provenga de cualquier ámbito femenino. Por una educación que no se limita a juntar a chicas y a chicos en clase, sino que procura tener en cuenta los intereses, necesidades y personalidades de unas y de otros. Una vez más cabe afirmar que una educación que no sea coeducativa dudosamente puede ser considerada educación. La colaboración se artitula a patir de algún detalle lleno de significado y de sustancia brindado por la lengua y, respeto al ámbito de la literatura, a través de algunos ejemplos de cómo tratar a las autoras y cómo situar sus obras; finalmente, y no por ello menos básico, habla de hasta dónde pueden llevar los caminos -en algunas ocasiones vericuetos- de la coeducación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eulàlia Lledó Cunil

Descargas

Cómo citar

Lledó Cunil, E. (2016). Lengua, literatura y coeducación. Filanderas, (1), 61–76. https://doi.org/10.26754/ojs_filanderas/fil.201611505

Número

Sección

Ensayos